miércoles, 4 de abril de 2012

Primer Ciclopaseo Urbano Nocturno


Es un hecho la realización del Primer Ciclopaseo Urbano Nocturno por los Parques de Bucaramanga (incluido el 'Parque Automotor') en la celebración del Día Mundial de la Bicicleta el próximo Jueves 19 de Abril. Este año se cumplen ya 69 abriles del primer 'viaje' en bicicleta del Dr. Hofmann.

Más que un ciclopaseo, ¡es una fiesta ciudadana!, así que participa libre y espontáneamente, sólo tienes que traer tu bicicleta. La cita es a las 6:30 p.m. en el Parque de los Niños.

Este evento es gratuito para los participantes y no hay necesidad de hacer inscripción previa.

Promueven: INDERBU
La Casa Cultural El Solar, Fundaexpresión, la Corporación Ciudad y Ciudadanos, la revista Perro Ciego, Welcome Bucaramanga y el cineclub cine+arte konsciente.
.
Ruta propuesta
.

Recomendaciones generales

El circuito está diseñado para todas las edades, tanto para expertos como para principiantes. Es una actividad netamente recreativa, no competitiva.

Al tratarse de un ciclopaseo nocturno, es recomendable portar algún tipo de reflectivo, chaleco o luz en la bicicicleta, con el objetivo de ser más visible a carros, peatones y demás ciclistas. Si carece de estos elementos, lleve ropa blanca o de colores claros.

En lo posible utilice los elementos de protección básica como casco y guantes. Si tiene impermeable, no lo deje en casa.

Respete las señales de tránsito. No circule por los andenes. Actúe con prudencia en todo momento. Cada quien se hace responsable de su propia seguridad e integridad.

Si considera necesario, lleve un termo con agua u otro líquido para hidratarse durante el recorrido.

Si va con niños pequeños, esté siempre pendiente de ellos. No los deje al cuidado de terceros o desconocidos.


Procure no llevar objetos de valor como joyas, celulares muy costosos, computadores portátiles, etc., incluso bicicletas de alta gama.

Vista ropa y zapatos cómodos, de materiales que faciliten la transpiración.

Lleve silbato, pito, ocarina, armónica u otro instrumento para llamar la atención. Si quiere disfrazarse, bien pueda. ¡Recuerde que es la fiesta de la bicicleta!

Vaya despacio por el trayecto; espere a los rezagados, pues es importante que el grupo se mantenga siempre unido por el bienestar de todos los participantes.

Invite a sus familiares, amigos, allegados, conocidos, vecinos. Propicie la integración ciudadana.

Y lo más importante: ir con buena disposición y actitud positiva para pasar un momento agradable.

5 comentarios:

  1. Excelente ! Allá estaré. Ojalá pronto veamos ciclorutas en Bucaramanga. Hace una semana un imprudente motociclista me accidentó por la 27 con quebrada seca. Por una cultura de la bici... Bucaramanga libre de humo !!

    ResponderEliminar
  2. Que chimba de iniciativa, ya la compartí con mis amigos a ver quién se pega! Buenísimo, una reunión de amigos de la bici :D

    ResponderEliminar
  3. Sí, una de las ideas es que sea una reunión de amigos de las bicicletas y que este encuentro se aproveche para intercambiar sentires del uso de la bici como medio de transporte en la ciudad. Existen experiencias de otras ciudades y movimientos, caminos ya rodados de los que podemos aprender mucho; todo para estar mejor consigo mismo, la ciudad, la vida y La Bicicleta.

    ResponderEliminar
  4. Siga este evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/278765632205957/

    ResponderEliminar
  5. UNA INICIATIVA KONSCIENTE, FELICITACIONES!
    DIFUNDIMOS, ANIMAMOS Y LES APOYAMOS POR SUPUESTO.

    ResponderEliminar