jueves, 17 de mayo de 2012

El Segundo ya es un hecho!


Con la expectativa del Día del No-Carro del 5 de Junio próximo, nos alistamos para el Segundo Ciclopaseo Urbano Nocturno a vivirse en Ciclaramanga 5 días antes, es decir, el Jueves 31 de Mayo. 

Con el lema "Sigue la ruta de la bicicultura" las entidades convocantes y organizadoras (Casa Cultural El Solar, cine+arte konsciente, PerroCiego, Welcome Bucaramanga, INDERBU, FundaExpresión, Corporación Ciudad y Ciudadanos) con el respaldo de la Alcaldía de Bucaramanga esperan que este ciclopaseo tenga mucha mayor participación y acogida que el primero, siendo éste último muy positivo.

La meta es realizar un ciclopaseo urbano nocturno el último jueves de cada mes, para que los bumangueses, o mejor, los ciclaramangueses tengan siempre presente la fecha de este evento y se programen. La ciudad, poco a poco, con cada ciclopaseo, entrará en la onda de la bicicultura, igual que ha sucedido en otras latitudes del mundo.

También se fijó el punto de encuentro y la hora para todos los ciclopaseos en la Parque de Los Niños, en la recreovía a un costado de la Biblioteca Pública Gabriel Turbay entre Av. Quebrada Seca y la Carrera 27 (exactamente, al frente de la Emisora Cultural Luis Carlos Galán Sarmiento) a las 6:30 p.m.

Para esta ocasión, el recorrido será muy similar al anterior con una variante que lo prolongará casi 1,5 kilómetros, siendo el recorrido total de 9,65 Km.

Se tiene previsto arrancar por la Cra. 27 en sentido Sur doblando hacia el Occidente por la Calle 36 para ir hasta el Parque García Rovira, tomar luego la Calle 35 y avanzar en sentido Sur por la Cra. 9 hasta la Calle 45 en dirección Oriente; en la intersección con Av. La Rosita desplazarnos por la Calle 48 hasta la Cra. 33 en sentido Norte hasta el sector de Guarin, luego tomar la Cra. 33A, C.C Megamall, Batallón, bajar por la Calle 14, Glorieta del Estadio Alfonso López, Cra. 30, Colegio Tecnológico, Calle 10, Caballo de Bolivar, Cra. 27 y retornar el punto de inicio. El tiempo estimado del recorrido es 1 hora y 30 minutos. (Ver imágen)

clic en la imagen para ampliar 

Este Segundo Ciclopaseo Urbano Nocturno tendrá como participante especial al cantante piedecuestano de rasqa Edson Velandia (reconocido por la agrupación Velandia y La Tigra). Edson se vestirá de cortos y acompañará durante el trayecto a los participantes.

Como siempre, se hace un llamado a los participantes por el autocuidado, el cuidado del otro, la prudencia, la alegría y espontaneidad. (Ver recomendaciones al final). Las autoridades competentes de tránsito, policía, defensa civil, cruz roja, estarán presentes para garantizar el adecuado desarrollo del evento.

Confirme su asistencia a través del evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/116488928488501/

Recomendaciones generales

El circuito está diseñado para todas las edades, tanto para expertos como para principiantes. En todo momento tenga presente que esta es una actividad netamente recreativa, no competitiva.

Al tratarse de un ciclopaseo nocturno se recomienda portar algún tipo de reflectivo, chaleco o luz en la bicicicleta, con el objetivo de ser más visible a carros, peatones y demás ciclistas. Si carece de estos elementos, lleve ropa blanca o de colores claros.

En lo posible utilice los elementos de protección básica como casco y guantes. Si tiene impermeable, no lo deje en casa.

Respete las señales de tránsito. No se suba a los andenes. Actúe con prudencia en todo momento. Cada quien se hace responsable de su propia seguridad e integridad.

Si considera necesario, lleve un termo con agua u otro líquido para hidratarse durante el recorrido.

Si va con niños pequeños, esté siempre pendiente de ellos. No los deje al cuidado de terceros o desconocidos.


Procure no llevar objetos de valor como joyas, celulares muy costosos, computadores portátiles, etc., incluso bicicletas de alta gama.

Vista ropa y zapatos cómodos, de materiales que faciliten la transpiración.

Lleve silbato, pito, ocarina, armónica u otro instrumento para llamar la atención. Si quiere disfrazarse, bien pueda.

Vaya despacio por el trayecto; espere a los rezagados, pues es importante que el grupo se mantenga siempre unido por el bienestar de todos los participantes.

Invite a sus familiares, amigos, allegados, conocidos, vecinos. Propicie la integración ciudadana.

Y lo más importante: ir con buena disposición y actitud positiva para pasar un momento agradable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario