sábado, 3 de marzo de 2012

El movimiento de la bicicleta

Este espacio, por ahora virtual, sueña con abrirse un espacio en la realidad. Un espacio donde la bicicleta tenga un papel práctico y de uso cotidiano, sea respetada y bien vista igual que, por ejemplo, el automóvil.

Pensamos en un modelo de ciudad desarrollado en torno al ciudadano, al ser humano, no al automóvil, porque está comprobado que es excluyente y sectario; sino uno igualitario e incluyente, pues ¿qué más equitativo que dos hombres en bicicleta? Allí no hay grandes diferencias.

La verdad sea dicha: queremos alternativas reales de movilidad, ¡queremos ciclo rutas en Bucaramanga!

Al igual que en otras ciudades del mundo se ha dado el debate en torno a la bicicleta como alternativa al tema de la movilidad, por no mencionar otros aspectos, y en la mayoría se ha adoptado como solución, creemos que, si bien no es la primera vez que se plantea en la 'Ciudad Bonita', es hora ya de contemplarlo como algo realmente viable. Depende de la voluntad de nuestros gobernantes, pero sobretodo, ¡de la voluntad de nosotros los ciudadanos!

Bogotá, Quito, Santiago de Chile, San Francisco, Madrid, Amsterdam, Coopenhagen, para no ir más lejos, son ciudades que han tenido en cuenta en su desarrollo al CICLISTA. Si en esas latitudes ha sido posible, por qué no en Bucaramanga.

Esas iniciativas nos inspiran y animan a buscar una solución que se adapte a las necesidades y condiciones de nuestra ciudad, pues cada ciudad debe hallar su propia solución.

Un primer objetivo que nos planteamos es crear un movimiento de ciclistas urbanos, unirnos con quienes utilizan frecuentemente la bicicleta para ir al trabajo, el estudio, o hacer sus vueltas cotidianas; con todo aquél que es, en cierta medida, amigo del 'caballito de acero'. 


Sabemos que es difícil, pero creemos que es posible. Después de todo, en los grandes retos está la mayor satifacción.

Así que si eres simpatizante de la bicicultura, de las transformaciones sociales, un agente de cambio positivo, ¡SÚMATE AL MOVIMIENTO DE LA BICICLETA!